Biocultura: el movimiento bio crece en España
Un año más se ha celebrado en Madrid Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra en España. En su 30ª edición en Madrid, Biocultura ha reunido a más de 700 expositores y 80.000 visitantes.
Los sectores que este año han contado con mayor presencia en Biocultura han sido de nuevo alimentación ecológica, ecocosmética, bioconstrucción, energías renovables y medicina alternativa.
España es el primer país de la Unión Europea y el quinto del mundo en superficie dedicada a agricultura ecológica. Además, el sector crece un 10% anual. Según Ángeles Parra, directora de Biocultura “hay estudios científicos que avalan que los alimentos ecológicos no solamente son mejores para nuestra salud sino que además tienen más nutrientes que los alimentos cultivados de forma convencional. Además ofrecen el valor añadido de que no dejan residuos tóxicos de ninguna clase”.
Como cada año los visitantes pudieron adquirir productos naturales, ecológicos y sostenibles, conocer las últimas novedades del sector, asistir a conferencias y conciertos y participar en talleres, seminarios y mesas redondas. Los visitantes han podido experimentar las ventajas de vivir en una casa biopasiva sin consumo energético, han aprendido a poner en marcha una tienda de bioalimentación o han aprendido a fabricar pan sin gluten para celíacos.
El movimiento “bio” crece cada año en España y Biocultura es siempre una cita ineludible para todos los profesionales del sector.
Agencia de publicidad para empresas y organizaciones con impacto social