Durante 30 años, Ashoka ha identificado y apoyado a 3.000 emprendedores sociales líderes en el mundo, en más de 80 países. Estas personas innovan con soluciones originales para problemas arraigados en nuestra sociedad mediante un cambio sistémico que provoca el bien común en todos los ámbitos que lo requieran.
Pioneros mundiales en esta estrategia y con ella están poniendo en marcha un cambio significativo y profundo. Ahora quieren ir más allá para transformar el contexto que rodea a los más pequeños durante su crecimiento. Se proponen aliarse con aquellas personas y entidades que ya se ocupan de activar a los más jóvenes, sobre todo reconociendo y apoyando a aquellas escuelas que están favoreciendo que sus alumnos y alumnas se conviertan en agentes de cambio.
Una Escuela Changemaker de Ashoka es una escuela que está cambiando el mundo con su visión transformadora y contagiando a la comunidad con su modelo y su energía.
Desde MateriaGris hemos tenido la gran oportunidad de colaborar con Ashoka en el diseño de un folleto de 12 páginas y una separata. Nuestro objetivo fue transmitir en las piezas gráficas los valores que representan Ashoka: empatía, trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.