ideas-imprescindibles-conferencia-futuro-trabajo-materiagris

Mesa Redonda “Las competencias clave en el trabajo del siglo XXI”

El martes 28 de mayo participamos en un nuevo evento de Ideas Imprescindibles, la marca social de Mediapost Spain. Esta vez el tema central giró en torno al futuro del trabajo y a las competencias que cada vez son más valoradas por las empresas a la hora de contratar nuevos profesionales.

En dicha mesa redonda, participaron Antonio González, CEO de Impact Hub, Ana Eseverri Mayer, fundadora y directora general de AIPC Pandora, Sergio Torrijos, responsable de Banca y Seguros de Google España, y Ana Canalejas, estudiante de 2º de Bachillerato de Excelencia en IES San Mateo, Madrid. Como en anteriores ocasiones, el acto fue presentado por Ignacio Pi, responsable global de Mediapost.

La adquisición de nuevas competencias emocionales y sociales que complementen las competencias académicas es un asunto clave para entender el nuevo paradigma profesional. Las empresas han comprendido que la empatía, la creatividad o la resiliencia son competencias tan importantes como el dominio de idiomas o la posesión de un título universitario. Hoy los profesionales más valorados son aquellos que saben trabajar en equipo, que no tienen miedo a equivocarse, que aprenden de sus errores, que arriesgan, que piensan a largo plazo, que siempre están formándose, y que son optimistas y constructivos.

Las intervenciones de los participantes evidenciaron la necesidad de un cambio de modelo por parte de empresas, instituciones públicas y profesionales que configure un escenario laboral más abierto, creativo, justo y equitativo.

revista-ideas-imprescindibles-mediapost

Durante el acto se presentó la nueva revista «Ideas Imprescindibles», un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos y que deseamos que se convierta en un nuevo referente de la marca social de Mediapost.