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¿Cuánto cuesta crear una web?

¿Necesitas una nueva web o un rediseño? ¿Se trata de un blog, una web corporativa o un ecommerce? ¿Qué funcionalidades extra necesitas? ¿Utilizará buscador avanzado, área de acceso privada, chat online, pasarela de pago? No todas las webs cuestan lo mismo. Antes de comenzar un proyecto web, es imprescindible definir un briefing lo más preciso posible para conocer el alcance real del desarrollo.

Tipos de web

No es lo mismo desarrollar un simple blog, una web corporativa de 10 páginas o una web de servicios online con funcionalidades a medida. La dimensión del proyecto y la complejidad de sus extras determinará el número de horas de trabajo y, por tanto, el coste. En las primeras reuniones, la agencia y el cliente deben alinearse y dimensionar el alcance real del proyecto para evitar desajustes en el presupuesto.

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WordPress vs Desarrollo a medida

Más del 30% de las webs del mundo están creadas con WordPress, sin duda el CMS (Content Management System) más utilizado. A la hora de afrontar un nuevo proyecto web, la primera decisión es fundamental: ¿utilizaremos un CMS o será un desarrollo a medida? Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas:

Ventajas de WordPress

  1. Fácil de utilizar. No hace falta ser desarrollador para utilizar una web con WordPress. Lo cual aporta mucha independencia al cliente, capaz de administrar su propia web.
  2. Flexibilidad. WordPress es muy popular gracias a la enorme cantidad de plantillas que puedes elegir. Según las necesidades de tu proyecto, podrás optar por el theme que mejor se ajuste al diseño que buscas. Además, dispone de miles de plugins que mejoran las prestaciones de tu plantilla.
  3. Soporte. WordPress es una plataforma de código abierto y libre con una multitudinaria comunidad detrás. Gracias a ello, ante cualquier problema tendrás la seguridad de que alguien está trabajando en una solución.
  4. SEO friendly. A Google le gusta WordPress, una gran noticia de cara al posicionamiento orgánico de tu web. Además, existen plugins como SEO Yoast que te ayudan a optimizar tus publicaciones para mejorar tu SEO.
  5. Más barato. Partir de una plantilla ya predeterminada reduce enormemente el coste ya que requiere menos horas de desarrollo. Los desarrollos a medida son mucho más caros.

Ventajas de un desarrollo a medida

  1. Personalización. El desarrollo de una web desde cero permite un diseño más customizado. Así conseguirás un producto más original, diferenciándote de la competencia.
  2. Mejor experiencia de usuario. Un desarrollo a medida permite diseñar cada pixel de una web tanto en su versión desktop como mobile sin tener que adaptarse a los condicionantes de una plantilla preconstruida.
  3. Seguridad. Los themes y plugins son públicos y muy utilizados por lo que están más expuestos al ataque de hackers. Sin embargo, el desarrollo a medida hace tu producto más seguro al ser más cerrado.

Funcionalidades extra

¿Necesitas un buscador avanzado, un área privada para miembros, un mapa interactivo o un módulo de booking? Cada proyecto requiere determinadas funcionalidades para cubrir las necesidades de sus usuarios. En muchos casos, hay plugins de WordPress ya desarrollados para implementar esas funciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta la compatibilidad del plugin con el theme.

Todos los elementos extra alejados de lo habitual implican el desarrollo técnico desde cero o la modificación de plugins ya existentes. El desarrollo de estas funcionalidades aumenta el coste del proyecto a la vez que mejora la calidad de tus servicios.

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¿Por qué contratar a profesionales para diseñar tu web?

En el mundo web, hay muchas plataformas para diseñar tú mismo tu propia web. Sin embargo, la creación de una web va mucho más allá de la herramienta utilizada para su desarrollo. Incluso utilizando plantillas preconstruidas, es necesario tener conocimientos de comunicación, storytelling, diseño y estrategia si queremos un resultado de auténtica calidad.

Los profesionales del mundo web disponen de los conocimientos imprescindibles para hacer una web atractiva y bien posicionada. Tanto en el aspecto puramente de diseño (tipografías, colores, composición, jerarquía) como en decisiones más estratégicas (experiencia de usuario, investigación, storytelling, creatividad).

 

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