nonprofits-facebook-ong

Facebook lanza una web para las ONGs

«Facebook for Nonprofits» es el nombre de una nueva web creada por Facebook y que por el momento acoge en su fase beta a 37 ONGs estadounidenses. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es ayudar a las ONGs a obtener más fondos a través de una mayor presencia en la red.

Además de ofrecer información sobre las actuaciones de las ONGs, “Facebook for Nonprofits” permite a las organizaciones recaudar donaciones y realizar el seguimiento de una campaña específica. Los usuarios podrán realizar una donación a una ONGs con unos sencillos pasos y podrán compartir con sus amigos las donaciones que han realizado.

Todas las publicaciones que se compartan incluirán además el botón “Donar”, que ya lanzó Facebook el pasado verano.
“Facebook for Nonprofits” ha comenzado con 37 ONGs, entre ellas WWF (World Wildlife Fund) y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society). A lo largo de 2016 el objetivo es ampliar el alcance a 500 ONGs, de momento todas ellas localizadas en Estados Unidos, aunque desarrollen su tarea fuera del país.

+ info